estudiante estudiandoLos padres son los guías principales para el éxito de sus hijos.

A los alumnos el apoyo de los padres en el cumplimiento de tareas debe de realizarse de tres maneras:

  1. En reservar un lugar de aprendizaje en el hogar, donde sin ruido ni interrupciones el alumno puede concentrar para estudiar. Checa cada día con el alumno preguntando para revisar la lista de tareas y asegurando que se terminaron por completo antes de que el alumno se aparta para otras actividades.
  2. Al grado posible, el padre, la madre o un hermano/a mayor puede y debe de ofrecer apoyo al alumno en el cumplimiento de sus tareas incluso la provisión de materiales escolares y apoyo con conocimientos de temas especificas bajo su dominio (ejemplos: como restar, las partes de una flor, los siete continentes, etc.) Los padres pueden y deben ser guías escolares para sus hijos/as.
  3. Existen muchos recursos de apoyo para el cumplimiento de tareas en línea. Los que siguen con algunos ejemplos, pero también se puede hacer una búsqueda general con palabras claves: Homework Help o Ayuda con tareas escolares. Véanse las notas al lado de algunos de los vínculos electrónicos:

Recursos gratuitos de la educación de los alumnos
(haga clic en el recurso que le interese)

  • Wikipedia: NOTA: Uno no debe de copiar por entero o en parte las palabras de resúmenes como esto constituyen plagio y resultará en el rechazo de la tarea si es comprobado.  Se pueden usar estos vínculos para consultar y aprender detalles en español de temas especificas en ingles.